• Inicio »
  • Foro »
  • Blog »
  • Muros III. Sistemas de mamparas modulares en Revit® de Autodesk™
27/07/2014 23:58:34
miembro 69909

En esta entrada os enseñaremos cómo trabajar con los sistemas de mamparas modulares (particiones ligeras desmontables) de la web de BiMMate.

Desde BiMMate creemos que el sistema más eficaz para crear en Revit este tipo de particiones es trabajar con la categoría de muros cortina. Las mamparas que os podéis descargar de la web son, en realidad, sistemas de muros cortinas que incluyen el tipo de panel de muro cortina necesario, de modo que bastará seleccionar la herramienta muro de la pestaña arquitectura. En el selector de tipo seleccionaréis el tipo de mampara que deseais crear, y, a continuación ajustaréis los parámetros habituales relativos a la restricción de base y de coronación. Bastará finalmente introducir los puntos inicial y final de la mampara.



 
En uno de los extremos del tramo se nos ha añadido un montante cuya misión es resolver los encuentros con otros tramos similares. Si se precisa, se puede voltear el muro entero (con el control de volteo en planta o con la barra espaciadora en cualquier vista), o, también puede eliminarse (seleccionándolo y pulsando la tecla suprimir).

Estos sistemas de mamparas modulares se han diseñado sin divisiones verticales, de modo que el usuario debe establecer la modulación que corresponda para introducir las puertas o para combinar los distintos tipos de paneles. En nuestro caso, tras introducir unos tramos más, vamos a crear dos divisiones verticales para generar tres paneles en uno de los tramos; para ello emplearemos la herramienta rejilla de muro cortina de la pestaña arquitectura:



En la imagen anterior hemos creado dos rejillas verticales separadas 80 cm entre ellas. Esto es importante por cuanto vamos a reemplazar el panel central de muro cortina de los tres en que ha quedado dividido el tramo de muro por otro para una puerta de paso, la cual, si bien se adapta geométricamente a cualquier anchura que especifiquemos, computará a efectos de mediciones como una unidad de puerta de 80 cm de hoja.

Ahora podemos seleccionar el panel central y desbloquearlo pulsando sobre la chincheta, de modo que podamos acceder a todas las propiedades del mismo. Es el momento de cambiar el tipo de panel por otro destinado a puerta de paso:



Éste sería, por ejemplo, el resultado que podríamos obtener combinando los diferentes tipos de paneles y puertas:

 



También se pueden hacer ajuster en los elementos individuales que conforman los tramos de muro cortina, como, por ejemplo, eliminar los montantes verticales de los extremos si no los necesitamos (se requiere desbloquearlos previamente), o, voltear los paneles de las puertas para cambiar el sentido de apertura o variar el porcentaje que estan abiertas:

 



En la web de BiMMate encontraréis además una familia para la creación de mamparas modulares completamente acristaladas y sus correspondientes puertas de vidrio templado (aunque todas pueden combinarse entre sí):

 



Os dejamos un video tutorial que os resume los pasos que hemos dado en esta entrada del blog:


29/08/2014 13:10:30
miembro 60171
Buenas!! estoy haciendo estos tutoriales y tengo un problema! cuando divido el muro con las rejillas del muro intento seleccionar la parte dividia y me es imposible. pongo el cursor encima y presiono Tab, o la barra espaciadora etc... pero no consigo de ninguna de las maneras. Tambien me ocurre cuando quiero selecionar algun panel del los muros continas de SaintGobain. En cambio con los muros contina predeterminados de Revit si que me deja presonando la tecla Tab. un saludo
06/10/2014 16:16:27
miembro 14085

Estamos teniendo algunos problemas con los comentarios en las entradas del blog, de modo que, de manera temporal, los hemos deshabilitado.

 

Para resolver tu duda abre mejor un tema nuevo en el foro (por ejemplo dentro del tema principal "modelado", subtema "muros"). En ese nuvo tema incluye una copia de tu entrada y allí le daremos una respuesta de modo que sea útil para todos los usuarios.

 

Disculpa las molestias y la tardanza en responderte, pero no había visto tu duda ya que, como he dicho, los comentarios dentro del blog llevan desde el verano deshabilitados.