04/11/2014 12:39:25
miembro 51291

Hola a tod@s.

No he encontrado un apartado para las presentaciones de miembros del foro así que la hago desde aquí.

Soy Carlos A. Almagro, arquitecto del COAVN NAVARRA. Acabo de unirme a vuestra plataforma. Llevo 2o años trabajando con programas de arquitectura 3D pero sólo 1.5 con Revit. El trabajo que he podido contemplar me parece espectacular y, desde aquí, me ofrezco para colaborar y ayudar en lo que pueda.

Esta parte del foro se refiere al modelado de muros. José María me ha indicado que necesitáis refuerzos para la adaptación al CTE, así que espero vuestras indicaciones para proceder a ello. Podéis aprovechar la diferencia composición de los cerramientos para completar los de la zona "Norte" si lo estimáis conveniente.

 

Salu2

05/11/2014 00:03:50
miembro 41931

Echa un vistazo a este tema del foro; allí abrimos un hilo para intentar entender el alcance del nuevo CTE DB-HE. Para que tengas una referencia, a mí me salen unos 12 cm de aislamiento y debo diseñar sin puentes térmicos (aislante pasante por delante de pilares y frentes de forjados). Otros compañeros mejor situados SÓLO necesitan 10,5 cm.

Bueno, si el factor de forma es muy reducido (muchas medianeras y poca fachada y cubierta), los espesores tradicionales llegan a valer, así que el hilo está, esencialmente, orientado a las viviendas unifamiliares o edificios con mucha envolvente.

Respecto de las soluciones constructivas, nuestra compañera Rocío nos pidió lo que puedes ver en esta entrada, y creamos una familia para todos basada en sus especificaciones (sólo añadimos el enfoscado que nos permite alcanzar el grado 5 y sustituimos la fábrica de LH por LP que es preceptiva conforme al CTE). Si puedes, poco a poco, postear algo así, nos haces la mitad del trabajo y las familias resultantes nos valdrán a todos.

Gracias por tu interés y bienvenido.

05/11/2014 00:37:08
miembro 41931

La verdad es que es lamentable que yo no me haya presentado todavía aunque todos me conozcais. No obstante me apunto a la idea de Carlos...

Soy arquitecto. Estudié en la ETSA de Madrid hace ya muchos años (plan del 75 nada menos). Siempre me han gustado los ordenadores y la tecnología y llevo con programas CAD y BIM algo más que Carlos (por encima de 30 años); en realidad yo empecé con la versión 2.6 de AutoCAD cuando los primeros 8086 y 80286 y güindous se ejecutaba en la línea de comandos... y antes de eso ya perdía muchas horas con mi ZX Spectrum de 48K!!!.

Empecé con esto del BIM algo antes de que aterrizara en España, aunque no fué hasta su aparición oficial en un Construmat de Barcelona que adquirí una licencia y me puse a trastearlo. Desde entonces no hago más que exprimir el software a ver hasta donde llego y, cuanto más exprimo, más saco, sin que llegue a ver el final. Precisamente el origen de BiMMate era el reto de ver cómo de lejos se podría llegar contando con los profesionales adecuados y adecuadamente motivados, y, tras casi tres años... bueno, seguimos sin estar listos pero es que somos muy perfeccionistas.

El objetivo es contar con el mayor número posible de profesionales trabajando con las mismas herramientas y el mismo contenido, compartiendo además flujos de trabajo comunes. Creo firmemente que la suma de las partes es mucho más que las partes por separado, y, que el retraso que en España tenemos con el BIM se suple trabajando mucho y pensando más... Ahi es donde los paises de nuestro entorno flaquean; quizá lleven más tiempo organizándose, pero no estan tan cualificados como los profesionales españoles (y yo he trabajado fuera de España varios años).

05/11/2014 13:43:22
miembro 60231

Buenos días. Acabo de registrarme y veo un gran trabajo detrás de los videos, familias y desarrollos que he podido observar. Mi nombre es Jose Miguel Morea Nuñez, arquitecto, aparejador, project y formador BIM. Manejo revit desde el 2007, hace ya siete años -¡como pasa el tiempo!- y como todos, sigo descubriendo cosas nuevas. Creo que algo podemos aportar al foro y a los contenidos que teneis, y desde luego utilizaremos y testearemos los contenidos que nuestro tiempo nos permita. Somos dos socios con un curriculum casi exacto y estaremos pendientes de todo aquello en lo que podamos colaborar. Un saludo a todos

13/11/2014 13:06:10
miembro 23862

Buenos días, Llevo ya unos días registrado y acabo de ver esta parte del foro, así que me presento. Soy Arquitecto Técnico de Granada, estoy empezando con este tema y todo lo realizo ya con Revit (me parto cuando utilizo Autocad y para seleccionar presiono Ctrl). La verdad que cada día estoy más asombrado de lo que ofrece y el potencial que tiene el sistema BIM. He trabajado en Ferrovial como Jefe de Obra, posteriormente con Gestor de Proyectos y Dirección Facultativa en Metrovacesa, y desde hace unos años como profesional libre. Si hubiese conocido antes este sistema... Como ya comenté a José María, estoy aquí para lo que haga falta, un saludo a todos.

14/11/2014 13:09:05
miembro 87500

Buenos días. Me llamo Juan Ignacio Buendía Peláez y llegué aquí gracias a vuestros magníficos tutoriales que me encontré en youtube. Ahora que ya me he enterado bien de como funciona el foro, me dispongo a comentar todas las cosas que se me han ido ocurriendo después de unos cuantos días de utilización de familias BiMMaTe. Gracias por crear este portal. Un saludo y a colaborar. 

19/11/2014 23:36:26
miembro 51981

Hola a tod@s, soy Luis Toledo, arquitecto del COAMU. Toda mi vida he trabajado con Autocad y cansado y frustrado de dedicar muuucho tiempo a hacer coherentes planos, memoria y mediciones de mis proyectos sin apenas conseguirlo, pensé que tenía que haber herramientas capaces de mejorar esto. Así empecé a oir hablar de Revit y por fin estoy haciendo un curso básico, empezando de cero, donde he conocido a José María y BiMMate. Así que mi sorpresa y mi curiosidad son mayúsculas, primero por econtrarme un curso tan práctico que se sale de lo habitual y segundo por poder participar un foro de gente inquieta, con la que compartir mis experiencias. De momento, estoy iniciándome en Revit, llevaré la - L - un tiempo y no utilizaré candados XD, pero mi participación aquí, está garantizada!

 

Saludos

 

16/12/2014 23:15:41
miembro 27879
Hola a todos, soy Santiago Mora, arquitecto del COA Sevilla. Llevo casi dos años con Revit, y cuanto más sé de Revit más me doy cuenta de lo que me queda por profundizar. Conocí esta web casi de casualidad a partir de los MAGNÍFICOS videos que hay en youtube. Espero poder aportar desde mis limitados conocimientos e ir aprendiendo de todos vosotros. Saludos.
18/01/2015 11:01:26
miembro 21831
Hola y buenos días para todos, Soy Alberto Prado Salvador, Arquitecto desde 1972, y fanático de los ordenadores desde antes. Empecé con un programa llamado Cad Point y he pasado por todas las versiones de Autodesk, incluso en alguna época dando clases a los compañeros.Y siempre en el horizonte el concepto BIM y sus sucesivas aproximaciones. Hasta la versión 13 no entré a fondo a en Revit, utilizando para los proyectos una mezcla muy personal de Architecture y Autocad. En Revit no he realizado ningún proyecto completo, pero después de mucho buscar, estudiar, hacer cursos decepcionantes, y dormirme viendo vídeos soporíferos, me propuse pasar un proyecto mio de 200 viviendas a Revit. Me liberaba de Proyectar y me centraba en modelar buscando la máxima simplicidad pero con la mayor cantidad de datos parametrizados. Y en esas estaba cuando he caído aquí de casualidad. La sorpresa ha sido encontrar unos procedimientos y flujos de trabajo muy similares a los que yo intento utilizar, pero mucho mas depurados y perfeccionados en muchas cosas. Y aquí me teneis, dispuesto a subirme a este carro y aportar mis horas de tiempo libre a lo que pueda y sepa y a absorber como una esponja todo lo que aquí se diga.
29/04/2015 20:28:24
miembro 27147
Hola y buenas tardes a todos. Soy Antonio Guerrero, arquitecto del COA Granada. Encontré este blog buscando como hacer planos de carpintería en revit. Yo soy de los que empezó con Microstation y después con un programa que se llamaba DIBAC, antes de pasarme al Autocad. En mi estudio hay dos compañeros arquitectos técnicos y hace tres años les dije que había que dar el paso de CAD a BIM si o sí, y que si hacía falta desinstalabamos Autocad. No llegó a tanto el asunto, pero después de estar probando entre Allplan y Revit, nos decidimos por este último por la facilidad de manejo y aprendizaje. Los proyectos que entran en mi estudio se hacen todos desde hace dos años entre Revit, para plantas de distribución, acotados, secciones y alzados; Cype para estructuras; y dMelect para instalaciones. Aún no nos hemos puesto a trabajar en Revit con los módulos de Instalaciones ni los de estructuras. He ojeado las entradas del blog y todas merecen y mucho la pena. Enhorabuena y aquí estaré para aportar lo que pueda, aprender con vuestro método de aprendizaje e intentar entre todos resolver dudas que van surgiendo cuando se utiliza revit. Saludos.
19/05/2015 08:01:30
miembro 75312
Hola soy Raúl Belloso, arquitecto del Vasco Navarro. Estoy en Pamplona deseoso de que montemos un grupo de trabajo por aqui para generar contenido. llevo un par de años con Revit y estoy muy interesado en esta tecnología que va a marcar el devenir de la profesión en los próximos años. Contad conmigo también por favor.
23/05/2015 19:24:34
miembro 01251
Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias por aceptarme a este grupo de usuarios/adeptos a Revit. Mi nombre es Gerardo Pérez, y llevo unos días viendo la información que aquí se comparte,la cual me parece impresionante. Aunque me encuentro en Galicia, estoy encantado de poder colaborar en esta iniciativa. Al igual que menciona Raúl Belloso sería estupendo que se montara un grupo de trabajo por esta zona. No obstante, las distancias virtuales nos acercan a todos. En fin, enhorabuena por la iniciativa, y espero poder colaborar en el trabajo que aquí se desarrolla. Saludos
21/07/2015 09:01:42
miembro 27612
Hola! Me presento: mi nombre es José Luis Domecq y soy arquitecto de del COA de Cádiz. Acabo de aterrizar en el mundo BIM (si, ya sé que voy con muuuucho retraso, pero aprendo rápido!) y tras un par de semanas aprendiendo básicamente a través de youtube aterricé en BiMMate, dándome cuenta de ese plus de calidad que aporta al uso del revit que se hace en el resto de los tutoriales que he visto. Así que, como he dicho, espero aprender pronto y poder aportar mi granito. Un saludo
28/08/2015 21:23:17
miembro 04131
Me llamo Alejandro Rojas y soy arqutiecto técnico en tenerife. Como muchos, llevo poco tiempo en esto del BIM, pero aprendo rápido, cada día aprendes algo nuevo. Fantásticos los videos de las 38 vvdas y acabo de ver las mediciones 2. Feliz de ser aceptado en esta plataforma/comunidad y poder aprender y ayudar en lo posible. Saludos a todos.
06/10/2015 18:29:39
miembro 46002
¡Hola! Me llamo Abel, soy Arquitecto, llevo trabajando con BIM desde el año 1996 cuando comencé con ALLPLAN en la ETSA Sevilla. Estoy aprendiendo por mi cuenta REVIT desde hace un año aproximadamente porque tengo pensado instalarme en el Reino Unido u otro de habla inglesa y parece que es el programa que más utilizan. Me encantaría aportar familias que estoy desarrollando a la vez que aprendo de lo que estáis realizando en éste lugar porque creo que está en un nivel muy elevado con respecto al resto de sitios que he conocido hasta el momento. El desarrollo de algunas de esas familias me gustaría publicarlo en Youtube o similar de tal forma que algunos aspectos que no he encontrado explicados queden claros para facilitar un aprendizaje lo más completo posible de REVIT. Un saludo. Hasta pronto.
08/10/2015 10:04:02
miembro 41931
Bienvenido Abel. Puedes apuntarte a los grupos de trabajo (busca en el foro). En breve se creará uno o dos más de los que ya hay y entonces trabajarás con otros arquitectos, aparejadores e ingenieros desarrollando contenido que todos los demás podamos utilizar.
30/10/2015 11:06:50
miembro 241011
Buenos días a todos. Soy Jesús Delgado, nuevo en esto. Me he apuntado al curso que empieza la semana próxima en el Colegio de Arquitectos de Castellón, porque veo que autocad se va a quedar obsoleto y debo estar al día. Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado, que voy descubriendo poco a poco.
02/11/2015 11:50:51
miembro 62163

Hola, bienvenido Jesús. Aquí Germán Perales, arquitecto y aparejador de Murcia recién egresado. Muy friki de Revit, le he pegado fuerte al entorno de masas y de componente adaptativo, principalmente. Sigo con ánimos de aprender el sistema y la forma de colaborar con BiMMate. Igualmente ando con interés de empezar pronto a manejarme con Dynamo.

¡Saludos a todos los demás también!

10/12/2015 19:38:43
miembro 46131
Buenos días. Me llamo Ignacio, soy arquitecto por la ETSAM y estoy empezando a manejar Revit por mi cuenta. Espero aprender mucho por aquí y, en la medida de lo posible, echar una mano cuando vaya cogiendo experiencia. Enhorabuena por el trabajo que se desarrolla en la web, imprescindible para que poco a poco vaya implantándose el BIM. Un saludo
14/12/2015 17:57:55
miembro 42912
Buenas tardes a todos, me llamo Jesús Arias y pertenezco al COAATIE de Cáceres, descubrí el mundo BIM hace relativamente poco a principios del presente 2015 y evidentemente me pareció que el 2D acabará obsoleto en breve y que todo el mundo profesional del entorno de la construcción, ingeniería y la arquitectura deberá migrar cuanto antes a esta tecnología. Hice un par de cursos y posteriormente he hecho algunos supuestos por mi cuenta para aprender diferentes situaciones y conflictos que se puedan dar, así fue como supe de vosotros viendo tutoriales en la red y creo que hacéis una labor muy buena, de modo que me uno a lo que han comentado varios compañeros, en lo que pueda aportar os lo haré saber. Un saludo a todos.
Usuarios
 
   
miembro 42912

Hola a tod@s.

No he encontrado un apartado para las presentaciones de miembros del foro así que la hago desde aquí.

Soy Carlos A. Almagro, arquitecto del COAVN NAVARRA. Acabo de unirme a vuestra plataforma. Llevo 2o años trabajando con programas de arquitectura 3D pero sólo 1.5 con Revit. El trabajo que he podido contemplar me parece espectacular y, desde aquí, me ofrezco para colaborar y ayudar en lo que pueda.

Esta parte del foro se refiere al modelado de muros. José María me ha indicado que necesitáis refuerzos para la adaptación al CTE, así que espero vuestras indicaciones para proceder a ello. Podéis aprovechar la diferencia composición de los cerramientos para completar los de la zona "Norte" si lo estimáis conveniente.

 

Salu2

Posted : 04/11/2014
miembro 42912

Echa un vistazo a este tema del foro; allí abrimos un hilo para intentar entender el alcance del nuevo CTE DB-HE. Para que tengas una referencia, a mí me salen unos 12 cm de aislamiento y debo diseñar sin puentes térmicos (aislante pasante por delante de pilares y frentes de forjados). Otros compañeros mejor situados SÓLO necesitan 10,5 cm.

Bueno, si el factor de forma es muy reducido (muchas medianeras y poca fachada y cubierta), los espesores tradicionales llegan a valer, así que el hilo está, esencialmente, orientado a las viviendas unifamiliares o edificios con mucha envolvente.

Respecto de las soluciones constructivas, nuestra compañera Rocío nos pidió lo que puedes ver en esta entrada, y creamos una familia para todos basada en sus especificaciones (sólo añadimos el enfoscado que nos permite alcanzar el grado 5 y sustituimos la fábrica de LH por LP que es preceptiva conforme al CTE). Si puedes, poco a poco, postear algo así, nos haces la mitad del trabajo y las familias resultantes nos valdrán a todos.

Gracias por tu interés y bienvenido.

Posted : 05/11/2014
miembro 42912

La verdad es que es lamentable que yo no me haya presentado todavía aunque todos me conozcais. No obstante me apunto a la idea de Carlos...

Soy arquitecto. Estudié en la ETSA de Madrid hace ya muchos años (plan del 75 nada menos). Siempre me han gustado los ordenadores y la tecnología y llevo con programas CAD y BIM algo más que Carlos (por encima de 30 años); en realidad yo empecé con la versión 2.6 de AutoCAD cuando los primeros 8086 y 80286 y güindous se ejecutaba en la línea de comandos... y antes de eso ya perdía muchas horas con mi ZX Spectrum de 48K!!!.

Empecé con esto del BIM algo antes de que aterrizara en España, aunque no fué hasta su aparición oficial en un Construmat de Barcelona que adquirí una licencia y me puse a trastearlo. Desde entonces no hago más que exprimir el software a ver hasta donde llego y, cuanto más exprimo, más saco, sin que llegue a ver el final. Precisamente el origen de BiMMate era el reto de ver cómo de lejos se podría llegar contando con los profesionales adecuados y adecuadamente motivados, y, tras casi tres años... bueno, seguimos sin estar listos pero es que somos muy perfeccionistas.

El objetivo es contar con el mayor número posible de profesionales trabajando con las mismas herramientas y el mismo contenido, compartiendo además flujos de trabajo comunes. Creo firmemente que la suma de las partes es mucho más que las partes por separado, y, que el retraso que en España tenemos con el BIM se suple trabajando mucho y pensando más... Ahi es donde los paises de nuestro entorno flaquean; quizá lleven más tiempo organizándose, pero no estan tan cualificados como los profesionales españoles (y yo he trabajado fuera de España varios años).

Posted : 05/11/2014
miembro 42912

Buenos días. Acabo de registrarme y veo un gran trabajo detrás de los videos, familias y desarrollos que he podido observar. Mi nombre es Jose Miguel Morea Nuñez, arquitecto, aparejador, project y formador BIM. Manejo revit desde el 2007, hace ya siete años -¡como pasa el tiempo!- y como todos, sigo descubriendo cosas nuevas. Creo que algo podemos aportar al foro y a los contenidos que teneis, y desde luego utilizaremos y testearemos los contenidos que nuestro tiempo nos permita. Somos dos socios con un curriculum casi exacto y estaremos pendientes de todo aquello en lo que podamos colaborar. Un saludo a todos

Posted : 05/11/2014
miembro 42912

Buenos días, Llevo ya unos días registrado y acabo de ver esta parte del foro, así que me presento. Soy Arquitecto Técnico de Granada, estoy empezando con este tema y todo lo realizo ya con Revit (me parto cuando utilizo Autocad y para seleccionar presiono Ctrl). La verdad que cada día estoy más asombrado de lo que ofrece y el potencial que tiene el sistema BIM. He trabajado en Ferrovial como Jefe de Obra, posteriormente con Gestor de Proyectos y Dirección Facultativa en Metrovacesa, y desde hace unos años como profesional libre. Si hubiese conocido antes este sistema... Como ya comenté a José María, estoy aquí para lo que haga falta, un saludo a todos.

Posted : 13/11/2014
miembro 42912

Buenos días. Me llamo Juan Ignacio Buendía Peláez y llegué aquí gracias a vuestros magníficos tutoriales que me encontré en youtube. Ahora que ya me he enterado bien de como funciona el foro, me dispongo a comentar todas las cosas que se me han ido ocurriendo después de unos cuantos días de utilización de familias BiMMaTe. Gracias por crear este portal. Un saludo y a colaborar. 

Posted : 14/11/2014
miembro 42912

Hola a tod@s, soy Luis Toledo, arquitecto del COAMU. Toda mi vida he trabajado con Autocad y cansado y frustrado de dedicar muuucho tiempo a hacer coherentes planos, memoria y mediciones de mis proyectos sin apenas conseguirlo, pensé que tenía que haber herramientas capaces de mejorar esto. Así empecé a oir hablar de Revit y por fin estoy haciendo un curso básico, empezando de cero, donde he conocido a José María y BiMMate. Así que mi sorpresa y mi curiosidad son mayúsculas, primero por econtrarme un curso tan práctico que se sale de lo habitual y segundo por poder participar un foro de gente inquieta, con la que compartir mis experiencias. De momento, estoy iniciándome en Revit, llevaré la - L - un tiempo y no utilizaré candados XD, pero mi participación aquí, está garantizada!

 

Saludos

 

Posted : 19/11/2014
miembro 42912
Hola a todos, soy Santiago Mora, arquitecto del COA Sevilla. Llevo casi dos años con Revit, y cuanto más sé de Revit más me doy cuenta de lo que me queda por profundizar. Conocí esta web casi de casualidad a partir de los MAGNÍFICOS videos que hay en youtube. Espero poder aportar desde mis limitados conocimientos e ir aprendiendo de todos vosotros. Saludos.
Posted : 16/12/2014
miembro 42912
Hola y buenos días para todos, Soy Alberto Prado Salvador, Arquitecto desde 1972, y fanático de los ordenadores desde antes. Empecé con un programa llamado Cad Point y he pasado por todas las versiones de Autodesk, incluso en alguna época dando clases a los compañeros.Y siempre en el horizonte el concepto BIM y sus sucesivas aproximaciones. Hasta la versión 13 no entré a fondo a en Revit, utilizando para los proyectos una mezcla muy personal de Architecture y Autocad. En Revit no he realizado ningún proyecto completo, pero después de mucho buscar, estudiar, hacer cursos decepcionantes, y dormirme viendo vídeos soporíferos, me propuse pasar un proyecto mio de 200 viviendas a Revit. Me liberaba de Proyectar y me centraba en modelar buscando la máxima simplicidad pero con la mayor cantidad de datos parametrizados. Y en esas estaba cuando he caído aquí de casualidad. La sorpresa ha sido encontrar unos procedimientos y flujos de trabajo muy similares a los que yo intento utilizar, pero mucho mas depurados y perfeccionados en muchas cosas. Y aquí me teneis, dispuesto a subirme a este carro y aportar mis horas de tiempo libre a lo que pueda y sepa y a absorber como una esponja todo lo que aquí se diga.
Posted : 18/01/2015
miembro 42912
Hola y buenas tardes a todos. Soy Antonio Guerrero, arquitecto del COA Granada. Encontré este blog buscando como hacer planos de carpintería en revit. Yo soy de los que empezó con Microstation y después con un programa que se llamaba DIBAC, antes de pasarme al Autocad. En mi estudio hay dos compañeros arquitectos técnicos y hace tres años les dije que había que dar el paso de CAD a BIM si o sí, y que si hacía falta desinstalabamos Autocad. No llegó a tanto el asunto, pero después de estar probando entre Allplan y Revit, nos decidimos por este último por la facilidad de manejo y aprendizaje. Los proyectos que entran en mi estudio se hacen todos desde hace dos años entre Revit, para plantas de distribución, acotados, secciones y alzados; Cype para estructuras; y dMelect para instalaciones. Aún no nos hemos puesto a trabajar en Revit con los módulos de Instalaciones ni los de estructuras. He ojeado las entradas del blog y todas merecen y mucho la pena. Enhorabuena y aquí estaré para aportar lo que pueda, aprender con vuestro método de aprendizaje e intentar entre todos resolver dudas que van surgiendo cuando se utiliza revit. Saludos.
Posted : 29/04/2015
miembro 42912
Hola soy Raúl Belloso, arquitecto del Vasco Navarro. Estoy en Pamplona deseoso de que montemos un grupo de trabajo por aqui para generar contenido. llevo un par de años con Revit y estoy muy interesado en esta tecnología que va a marcar el devenir de la profesión en los próximos años. Contad conmigo también por favor.
Posted : 19/05/2015
miembro 42912
Hola a todos. Antes de nada, muchas gracias por aceptarme a este grupo de usuarios/adeptos a Revit. Mi nombre es Gerardo Pérez, y llevo unos días viendo la información que aquí se comparte,la cual me parece impresionante. Aunque me encuentro en Galicia, estoy encantado de poder colaborar en esta iniciativa. Al igual que menciona Raúl Belloso sería estupendo que se montara un grupo de trabajo por esta zona. No obstante, las distancias virtuales nos acercan a todos. En fin, enhorabuena por la iniciativa, y espero poder colaborar en el trabajo que aquí se desarrolla. Saludos
Posted : 23/05/2015
miembro 42912
Hola! Me presento: mi nombre es José Luis Domecq y soy arquitecto de del COA de Cádiz. Acabo de aterrizar en el mundo BIM (si, ya sé que voy con muuuucho retraso, pero aprendo rápido!) y tras un par de semanas aprendiendo básicamente a través de youtube aterricé en BiMMate, dándome cuenta de ese plus de calidad que aporta al uso del revit que se hace en el resto de los tutoriales que he visto. Así que, como he dicho, espero aprender pronto y poder aportar mi granito. Un saludo
Posted : 21/07/2015
miembro 42912
Me llamo Alejandro Rojas y soy arqutiecto técnico en tenerife. Como muchos, llevo poco tiempo en esto del BIM, pero aprendo rápido, cada día aprendes algo nuevo. Fantásticos los videos de las 38 vvdas y acabo de ver las mediciones 2. Feliz de ser aceptado en esta plataforma/comunidad y poder aprender y ayudar en lo posible. Saludos a todos.
Posted : 28/08/2015
miembro 42912
¡Hola! Me llamo Abel, soy Arquitecto, llevo trabajando con BIM desde el año 1996 cuando comencé con ALLPLAN en la ETSA Sevilla. Estoy aprendiendo por mi cuenta REVIT desde hace un año aproximadamente porque tengo pensado instalarme en el Reino Unido u otro de habla inglesa y parece que es el programa que más utilizan. Me encantaría aportar familias que estoy desarrollando a la vez que aprendo de lo que estáis realizando en éste lugar porque creo que está en un nivel muy elevado con respecto al resto de sitios que he conocido hasta el momento. El desarrollo de algunas de esas familias me gustaría publicarlo en Youtube o similar de tal forma que algunos aspectos que no he encontrado explicados queden claros para facilitar un aprendizaje lo más completo posible de REVIT. Un saludo. Hasta pronto.
Posted : 06/10/2015
miembro 42912
Bienvenido Abel. Puedes apuntarte a los grupos de trabajo (busca en el foro). En breve se creará uno o dos más de los que ya hay y entonces trabajarás con otros arquitectos, aparejadores e ingenieros desarrollando contenido que todos los demás podamos utilizar.
Posted : 08/10/2015
miembro 42912
Buenos días a todos. Soy Jesús Delgado, nuevo en esto. Me he apuntado al curso que empieza la semana próxima en el Colegio de Arquitectos de Castellón, porque veo que autocad se va a quedar obsoleto y debo estar al día. Enhorabuena a todos por el excelente trabajo realizado, que voy descubriendo poco a poco.
Posted : 30/10/2015
miembro 42912

Hola, bienvenido Jesús. Aquí Germán Perales, arquitecto y aparejador de Murcia recién egresado. Muy friki de Revit, le he pegado fuerte al entorno de masas y de componente adaptativo, principalmente. Sigo con ánimos de aprender el sistema y la forma de colaborar con BiMMate. Igualmente ando con interés de empezar pronto a manejarme con Dynamo.

¡Saludos a todos los demás también!

Posted : 02/11/2015
miembro 42912
Buenos días. Me llamo Ignacio, soy arquitecto por la ETSAM y estoy empezando a manejar Revit por mi cuenta. Espero aprender mucho por aquí y, en la medida de lo posible, echar una mano cuando vaya cogiendo experiencia. Enhorabuena por el trabajo que se desarrolla en la web, imprescindible para que poco a poco vaya implantándose el BIM. Un saludo
Posted : 10/12/2015
miembro 42912
Buenas tardes a todos, me llamo Jesús Arias y pertenezco al COAATIE de Cáceres, descubrí el mundo BIM hace relativamente poco a principios del presente 2015 y evidentemente me pareció que el 2D acabará obsoleto en breve y que todo el mundo profesional del entorno de la construcción, ingeniería y la arquitectura deberá migrar cuanto antes a esta tecnología. Hice un par de cursos y posteriormente he hecho algunos supuestos por mi cuenta para aprender diferentes situaciones y conflictos que se puedan dar, así fue como supe de vosotros viendo tutoriales en la red y creo que hacéis una labor muy buena, de modo que me uno a lo que han comentado varios compañeros, en lo que pueda aportar os lo haré saber. Un saludo a todos.
Posted : 14/12/2015