03/11/2014 15:03:55
miembro 20925

Hola, estoy intentando modelar simbolos y señales: salida del parking, salida de emergencia, ese tipo de elementos, al no encontrar he decidido modelar el elemento y copiar la imagen encima (decal),el problema es que solo se ve en "realistic" y no en "wireframe". Como se puede ver en la imagenes de abajo. Por otro lado, si alguien sabe de alguna biblioteca que pueda utilizar se lo agradezco de antemano, este es el tipo de cosas que necesito, en ingles tambien me podrian valer. 

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03/11/2014 16:33:07
miembro 41931

En primer lugar gracias por añadir aquí tu pregunta; de este modo la respuesta puede ser más provechosa por cuanto otros compañeros pueden encontrarla útil.

Quizá el tema del foro que has escogido no sea el más apropiado, pues yo no modelaría las familias en la categoría de muebles de obra sino, más bien, en la categoría de entorno o en la de modelos genéricos, pero en fin, no pasa nada por elegir una u otra.

En primer lugar necesito sabe cuál es el objetivo primordial que buscas con las familias:

1. Hacer que la señal sea visible en 3D cuando el modelo se representa en vista alámbrica o de línea oculta.

2. Hacer que la señal sea visible en 3D en alzado.

3. Hacer que la señal sea visible al renderizar o en vistas de representación realista.

Si buscas la opción 3 puedes hacerlo como tú bien indicas con la herramienta estampado (decal), aunque te aviso que en el entorno de modelado de familias, las imágenes que añadas no seran visibles en proyecto. Si, a pesar de todo, esto es lo que necesitas, puedes crear en el entorno de familias la geometría y añadir los estampados en el entorno de proyecto, de modo que la misma familia te valga para cualquier señal. El inconveniente de este método es que tienes mucho trabajo que hacer en el entorno de proyecto. Una variante de este método es no aplicar estampados (decals) ni en las familias ni en el proyecto, a cambio de usar materiales que contengan la imagen que quieres que aparezca, pero, de nuevo, sólo en vistas realistas o renderizadas.

Si necesitas la opción 2, puedes seguir igualmente el procedimiento que te lleva a 3, bien con materiales que incluyen la imagen de la señal, bien con estampados (decals), pero añadir en las vistas en alzado 2D de la familia las líneas de detalle (y regiones sombreadas si lo necesitas) que habrán de verse en el proyecto. Con este procedimiento las señales se renderizaran bien y se verán en vistas realistas, y, además, cuando se ven en alzado en 2D se representarán correctamente.

Si quieres que la señal sea totalmente en 3D (y visible por tanto en vista alámbrica, línea oculta, vistas sombreadas, de colores coherentes o realistas) tendrás que modelarla enteramente en 3D. No es complicado pero sí lleva trabajo. En el entorno de modelado de familia, tras tener la geometría principal en 3D, tedrás que modelar, sobre el cartel de la señal, el dibujo de la misma, y darle un espesor mínimo (de 0,2 mm), con el material y colores que proceda. Si así lo haces verás la señal en alzados, perspectivas y renders sin importar el estilo visual.

También puedes decirme una web (internacional o española, pero no israelí) que haga las señales para que modelemos nosotros alguna de prueba y la subamos a BiMMate.

...¡Y enhorabuena por el trabajo!, me alegra que el curso que hiciste de Revit con nosotros te haya ayudado.

04/11/2014 07:06:22
miembro 26242
Me quedo con la solucion 3, empezar a modelar todas las señales porque necesito que se vean en todas las vistas. Cuando termine puedo mandartelas y si alguna sirve para BiMMate puedes subirlas. Muchas gracias!
04/11/2014 11:10:32
miembro 41931
A ver si mañana miércoles puedo preparar una señal y te sirve como modelo para el resto.
09/11/2014 11:57:17
miembro 41931

Bueno, casi tengo listo el primer ejemplo de señales. El problema reside en que hay varios factores que considerar:

- El tamaño de la señal, que según la norma 8.1-IC puede ser de 60, 90 y 120 cm. El problema reside en que las familias de Revit no son escalables.

- El tipo de señal: normal o reflectante.

- El tipo de soporte.

Como las señales las vamos a utilizar en entornos urbanos, creo que el segundo punto puede obviarse, de modo que generaremos sólo códigos de medición para señales normales.

El problema del escalado de las familias es más complejo y va a requerir 4 niveles de anidación probablemente, aunque creo que lo tengo ya resuelto.

La misma señal puede colocarse con poste sobre el suelo o con soporte a pared, por lo que hay además que considerar el tipo de sujeción.

Salvo lo último creo que el flujo de trabajo lo tengo listo, aunque sea para una única señal de momento (he elegido el stop). Estamos preparando la familia para que en futuras versiones se pueda elegir otras señales con un simple clic de ratón.

Quizá esta noche pueda terminarla y subirla a la web. Estad atentos al foro y a los canales de las redes sociales.

09/11/2014 22:51:08
miembro 41931

Acabamos de subir a la web de BiMMate la primera familia de señalización, que fija un flujo de trabajo que probablemente se modifique en el futuro, aunque sienta las bases de lo que puede ser un ecosistema de familias de señalización muy potente.

En concreto se ha subido una primera del tipo "reglamentación", subtipo "prioridad", conforme a la norma 8.1-IC del MOPT. Se trata de una familia compleja que incluye cuatro niveles de anidación que permiten que las señales sean escalables, requisito imprescindible para adoptar el tamaño adecuado en función de la velocidad de observación.

De momento esta primera familia sólo contiene dos señales, el stop y el ceda el paso, pero es sencillo a partir de aquí crear contenido adicional hasta completar todas las del tipo "reglamentación". En futuras revisiones se añadiran nuevas señales a la familia.

Cada ejemplar se mide y presupuesta correctamente con el generador de Mediciones y Presupuestos de BiMMate (aunque la base de datos del motor de búsqueda no se ha actualizado aún).

Aunque la altura de colocación es personalizable y, por defecto, la familia escoge la más adecuada en función del tamaño de la señal, en esta primera versión tan sólo se permite su colocación sobre poste rectangular homologado (incluido en la familia). En el futuro se estudiarán otras posibilidades de anclaje, así como el anidamiento de varias señales en el mismo poste.

En fin, esperamos que te sean de utilidad y puedas modelar lo que necesitas, o, por lo menos, te abran el camino a modelar tú misma lo que necesites. Ahora bien, dada la complejidad del anidamiento, si te animas a hacer tú misma las otras que faltan y nos puedes ayudar a completar la familia, ponte en contacto conmigo por correo electrónico (josemaria@abellanaleman.es).

05/01/2018 11:02:03
miembro 58281
Sugerencias
 
 
   
miembro 58281

Hola, estoy intentando modelar simbolos y señales: salida del parking, salida de emergencia, ese tipo de elementos, al no encontrar he decidido modelar el elemento y copiar la imagen encima (decal),el problema es que solo se ve en "realistic" y no en "wireframe". Como se puede ver en la imagenes de abajo. Por otro lado, si alguien sabe de alguna biblioteca que pueda utilizar se lo agradezco de antemano, este es el tipo de cosas que necesito, en ingles tambien me podrian valer. 

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Posted : 03/11/2014
miembro 58281

En primer lugar gracias por añadir aquí tu pregunta; de este modo la respuesta puede ser más provechosa por cuanto otros compañeros pueden encontrarla útil.

Quizá el tema del foro que has escogido no sea el más apropiado, pues yo no modelaría las familias en la categoría de muebles de obra sino, más bien, en la categoría de entorno o en la de modelos genéricos, pero en fin, no pasa nada por elegir una u otra.

En primer lugar necesito sabe cuál es el objetivo primordial que buscas con las familias:

1. Hacer que la señal sea visible en 3D cuando el modelo se representa en vista alámbrica o de línea oculta.

2. Hacer que la señal sea visible en 3D en alzado.

3. Hacer que la señal sea visible al renderizar o en vistas de representación realista.

Si buscas la opción 3 puedes hacerlo como tú bien indicas con la herramienta estampado (decal), aunque te aviso que en el entorno de modelado de familias, las imágenes que añadas no seran visibles en proyecto. Si, a pesar de todo, esto es lo que necesitas, puedes crear en el entorno de familias la geometría y añadir los estampados en el entorno de proyecto, de modo que la misma familia te valga para cualquier señal. El inconveniente de este método es que tienes mucho trabajo que hacer en el entorno de proyecto. Una variante de este método es no aplicar estampados (decals) ni en las familias ni en el proyecto, a cambio de usar materiales que contengan la imagen que quieres que aparezca, pero, de nuevo, sólo en vistas realistas o renderizadas.

Si necesitas la opción 2, puedes seguir igualmente el procedimiento que te lleva a 3, bien con materiales que incluyen la imagen de la señal, bien con estampados (decals), pero añadir en las vistas en alzado 2D de la familia las líneas de detalle (y regiones sombreadas si lo necesitas) que habrán de verse en el proyecto. Con este procedimiento las señales se renderizaran bien y se verán en vistas realistas, y, además, cuando se ven en alzado en 2D se representarán correctamente.

Si quieres que la señal sea totalmente en 3D (y visible por tanto en vista alámbrica, línea oculta, vistas sombreadas, de colores coherentes o realistas) tendrás que modelarla enteramente en 3D. No es complicado pero sí lleva trabajo. En el entorno de modelado de familia, tras tener la geometría principal en 3D, tedrás que modelar, sobre el cartel de la señal, el dibujo de la misma, y darle un espesor mínimo (de 0,2 mm), con el material y colores que proceda. Si así lo haces verás la señal en alzados, perspectivas y renders sin importar el estilo visual.

También puedes decirme una web (internacional o española, pero no israelí) que haga las señales para que modelemos nosotros alguna de prueba y la subamos a BiMMate.

...¡Y enhorabuena por el trabajo!, me alegra que el curso que hiciste de Revit con nosotros te haya ayudado.

Posted : 03/11/2014
miembro 58281
Me quedo con la solucion 3, empezar a modelar todas las señales porque necesito que se vean en todas las vistas. Cuando termine puedo mandartelas y si alguna sirve para BiMMate puedes subirlas. Muchas gracias!
Posted : 04/11/2014
miembro 58281
A ver si mañana miércoles puedo preparar una señal y te sirve como modelo para el resto.
Posted : 04/11/2014
miembro 58281

Bueno, casi tengo listo el primer ejemplo de señales. El problema reside en que hay varios factores que considerar:

- El tamaño de la señal, que según la norma 8.1-IC puede ser de 60, 90 y 120 cm. El problema reside en que las familias de Revit no son escalables.

- El tipo de señal: normal o reflectante.

- El tipo de soporte.

Como las señales las vamos a utilizar en entornos urbanos, creo que el segundo punto puede obviarse, de modo que generaremos sólo códigos de medición para señales normales.

El problema del escalado de las familias es más complejo y va a requerir 4 niveles de anidación probablemente, aunque creo que lo tengo ya resuelto.

La misma señal puede colocarse con poste sobre el suelo o con soporte a pared, por lo que hay además que considerar el tipo de sujeción.

Salvo lo último creo que el flujo de trabajo lo tengo listo, aunque sea para una única señal de momento (he elegido el stop). Estamos preparando la familia para que en futuras versiones se pueda elegir otras señales con un simple clic de ratón.

Quizá esta noche pueda terminarla y subirla a la web. Estad atentos al foro y a los canales de las redes sociales.

Posted : 09/11/2014
miembro 58281

Acabamos de subir a la web de BiMMate la primera familia de señalización, que fija un flujo de trabajo que probablemente se modifique en el futuro, aunque sienta las bases de lo que puede ser un ecosistema de familias de señalización muy potente.

En concreto se ha subido una primera del tipo "reglamentación", subtipo "prioridad", conforme a la norma 8.1-IC del MOPT. Se trata de una familia compleja que incluye cuatro niveles de anidación que permiten que las señales sean escalables, requisito imprescindible para adoptar el tamaño adecuado en función de la velocidad de observación.

De momento esta primera familia sólo contiene dos señales, el stop y el ceda el paso, pero es sencillo a partir de aquí crear contenido adicional hasta completar todas las del tipo "reglamentación". En futuras revisiones se añadiran nuevas señales a la familia.

Cada ejemplar se mide y presupuesta correctamente con el generador de Mediciones y Presupuestos de BiMMate (aunque la base de datos del motor de búsqueda no se ha actualizado aún).

Aunque la altura de colocación es personalizable y, por defecto, la familia escoge la más adecuada en función del tamaño de la señal, en esta primera versión tan sólo se permite su colocación sobre poste rectangular homologado (incluido en la familia). En el futuro se estudiarán otras posibilidades de anclaje, así como el anidamiento de varias señales en el mismo poste.

En fin, esperamos que te sean de utilidad y puedas modelar lo que necesitas, o, por lo menos, te abran el camino a modelar tú misma lo que necesites. Ahora bien, dada la complejidad del anidamiento, si te animas a hacer tú misma las otras que faltan y nos puedes ayudar a completar la familia, ponte en contacto conmigo por correo electrónico (josemaria@abellanaleman.es).

Posted : 09/11/2014
miembro 58281
Posted : 05/01/2018