04/11/2014 18:56:48
miembro 58731

Al insertar familias de ventanas, con capialzado y cargadero, tengo un problema con la visualización de estas, en planta. No aparece seccionada la carpintería ni el vidrio, ya que se dibuja tanto el cargadero como el capialzado, ocultando la propia carpintería.

Quisiera saber si esto le ocurre a álguien más, para saber si es problema de las familias o solo mio.

Esto me ocurre con las las últimas familias pero no con las anteriores, adjunto imagen con ambas

04/11/2014 23:55:27
miembro 41931
Aplica la plantilla de vista de suelo y lo solucionarás. En la próxima versión de la plantilla de proyecto hemos pre-asignado las plantillas a los tipos de vista correspondientes, de modo que, por defecto, no os tengáis que preocupar por la visualización de las familias. Hasta que esté disponible simplemente haz click con el botón derecho del ratón en la vista que necesites en el navegador de proyecto y seleccionar aplicar plantilla de vista; selecciona entonces en el cuadro BiMMate-Cotas y mobiliario-Suelo y ya está... o en la propiedad "plantilla de vista" vincula (y por tanto aplica) tal plantilla a la vista actual.
07/11/2014 12:14:21
miembro 78822
Buenos días José María, el problema que tengo yo es la capa que aparece por delante de la ventana en la vista 3D. Al aplicar la plantilla de vista que sugieres, desaparece de las ventanas la caja de la persiana. ¿A qué puede ser debido esto? Un saludo. PD: Disculpa por el post anterior, le he dado sin querer a fast reply.
13/11/2014 23:42:46
miembro 41931

Para poder realizar correctamente las mediciones tenemos que ayudarnos a veces de geometría auxiliar que no debe visualizarse en ninguna vista ni nivel de detalle.

Para resolver esto la hemos colocado en unas subcategorías especiales llamadas BiMMate|Mediciones que debe desactivarse en cualquier vista.

La manera más sencilla de hacerlo es aplicando a la vista la plantilla de vista apropiada; en el caso de la entrada que inició el tema era una vista de suelo, pero, en tu caso, para una vista 3D sería mejor aplicar otra plantilla diferente, por ejemplo la de alzado. Tras hacerlo puedes desvincular la vista de la plantilla y modificar lo que necesites.

Este inconveniente se debe a que en la actual versión de la plantilla de proyecto, la 3.04, las vistas no vienen con las plantillas pre-asignadas, cosa que hemos resuelto en la siguiente versión (todavía no disponible en la web), de modo que el usuario no tenga que preocuparse por temas de visualización.

13/11/2014 23:48:59
miembro 41931
Por cierto, el objeto de subir una foto a tu perfil es que te veamos la cara, y, con la que has puesto resulta imposible que te reconozcamos. Cambia por favor tu foto intentando mostrar un primer plano. Gracias
27/08/2015 22:12:08
miembro 93110
Hola José. Para realizar los planos de carpintería, en un video de youtube enseñabas como crear unos montajes. Si hacemos esto, en los planos de plantas tendremos cada puerta como montaje. ¿Como se etiquetan después las puertas sobre un plano si dichas puertas se convierten en montajes?. A la hora de etiquetarlas me pide etiqueta de montaje al haber convertido la puerta en montaje. Gracias
28/08/2015 20:12:46
miembro 41931

Basta con pulsar la tecla TAB cuando pases el cursor por encima de la puerta puesto que, efectivamente, Revit tiende a detectar, en primer lugar, el montaje.

Con ello la segunda selección apunta ya a la puerta y la puedes etiquetar normalmente.

Por otra parte, yo personalmente no hago los montajes hasta que las plantas estan acotadas y etiquetadas, así que no me pasa, pero en fín, para gustos... colores.

Por cierto, seguramente en breve añadiremos un tutorial explicando por qué es mejor hacer los montajes en un archivo vinculado para que no interfieran con las

mediciones que generemos y dejar, además, el modelo más limpio.

14/04/2016 12:56:04
miembro 46131
Me ocurría lo mismo respecto a los montajes. Gracias por la respuesta. Por otro lado, encuentro dificultad en insertar en una tabla incrustada de las superficies útiles de las habitaciones, las ventanas que en ellas existen (para luego indicar la iluminación natural) puesto que la tabla sólo las reconoce cuando están alineadas en la cara exterior abriendo hacia el exterior, al contrario de su posición normal. ¿Sabe alguien cómo solucionarlo? Gracias.
16/04/2016 10:32:25
miembro 41931

¿El problema que comentas te pasa con las ventanas de BiMMate o con otras familias de ventanas diferentes?.

Si es lo primero me preocupa, porque cuando las hicimos resolvimos expresamente ese problema. Usa nuestra tabla de planificación de habitaciones para que se detecten automáticamente las ventanas BiMMate de cada habitación.

Si es lo segundo, es normal que ocurra lo que comentas. Se debe a cómo funcionan los "anclajes" de estos elementos para detectar en qué habitación se encuentran, y que, aunque voltees el ejemplar, no se actualiza. La única solución que encontramos al problema es la que implementamos en nuestras ventanas.

16/04/2016 10:34:12
miembro 41931
Por precisar más... debes usar nuestras ventanas con nuestra tabla para que todo vaya bien, aunque, por supuesto, puedes personalizar la tabla después a tu gusto. Una tabla creada desde cero probablemente no te va a funcionar.
17/04/2016 20:28:38
miembro 46131
Donde detecto el error es en las ventanas de BiMMate para lo siguiente: sobre la tabla de superficies útiles de BiMMate, concretamente sobre la versión (302), introduzco una línea más como tabla incrustada, por ejemplo el parámetro de las ventanas de BiMMate-CTE-Sh (sucede también con otros). Lo que ocurre es que sólo me da resultados de esa superficie Sh para las ventanas volteadas. Dentro de mi inexperiencia pensé en un primer momento que se trataba de mi mala introducción de los muros (cara exterior-interior) pero he comprobado que no es así. Por tanto, intuyo que el problema reside en algún parámetro de las ventanas o alguna mala praxis mía. No me ocurre con otras familias de ventanas.
20/04/2016 14:13:01
miembro 41931

La tabla de superficies útiles de BiMMate ya incluye una tabla incrustada para medir la superficie de los huecos.

Si la usas tal cual no debería darte problemas.


Ahora bien, el problema que comentas se debe al funcionamiento interno de Revit: las ventanas, como las puertas, no estan ancladas a una habitación determinada, sino a las dos que la ventana está separando, incluso si no hay ventana porque se trata de un espacio exterior.

Además, volteando las ventanas no se resuelve el problema, sino que habría que volverlas a colocar eliminando las anteriores, pero con el sentido correcto para que se anclen a la habitación deseada.


Este flujo de trabajo propuesto por Autodesk es absurdo, por eso, nosotros hemos incrustado en nuestras ventanas unas familias anidadas compartidas que heredan de la familia de ventana anfitriona los datos más relevantes, y, que situamos a cada lado de la misma ventana.

Estas familias anidadas son las que realmente planificamos en las tablas, no las ventanas, ya que si lo hacemos como dice Autodesk, las tablas de superficies de iluminación no salen bien.


El truco, por tanto, está en planificar un tercer objeto que no es la propia ventana, sino cualquier otra cosa que hereda las propiedades de la ventana y que se coloca a ambos lados, de modo que cualquier habitación sabe qué ventanas tiene incluso a pesar de su orientación.

20/04/2016 14:14:03
miembro 41931
Revisa detenidamente las familias de ventanas para entenderlo...
25/04/2016 14:42:42
miembro 46131
Ahora entiendo el truco del tercer objeto. Se utiliza el parámetro Sh del mobiliario en vez del Sh de las ventanas (que es el que usaba yo). Así sí me ha funcionado. Sin embargo, ¿por qué me ocurre que para antepechos de menos de 1 m de altura (p.e. 0.90) no aparece tal ventana en la tabla de superficies útiles de BimMate?
29/04/2016 12:23:30
miembro 41931
Pues la verdad no lo sé. Lo probaré a ver cuál puede ser el problema, si es que hay alguno, porque yo sí he puesto ventanas con antepechos a menor altura de 110 cm y no he tenido problemas.
29/12/2016 18:20:15
miembro 20766

                 

Tengo un problema en la visualización de las ventanas de technal, me pasa por delante del vidrio una capa o no se corta bien



Además las ventanas correderas de dos hojas y de tres hojas que tengo en el salón comedor y cocina no me las asigna a la tabla de planificación de superficies e iluminación


A lo mejor no se ven bien las imágenes.


29/12/2016 22:26:30
miembro 41931

Hola.

Respecto de tu primera cuestión, revisa los comentarios de más arriba. Ese mismo problema lo tenía otro compañero y dí las explicaciones para ayudarle.

En esencia se trata de una categoría auxiliar que algunas familias de BiMMate llevan para ayudarnos a hacer cálculos intermedios; se llama BiMMate-Mediciones y debe estar desactivada. Si usas las plantillas de vista de BiMMate no tendrás que preocuparte por ello; si no las usas, tendrás que desactivar dichas subcategorías manualmente.

Respecto de lo segundo, efectivamente la imagen no permite apreciar el problema. ¿Lo podrías explicar mejor?. Te anticipo, no obstante, que la tabla anidada para el cálculo de superficies de iluminación de BiMMate tiene truco. Estúdiala detenidamente para comprenderlo.

Un saludo.

24/11/2017 11:01:11
miembro 21381
24/11/2017 11:25:21
miembro 21381
Lo primero pedir perdón por el mensaje anterior vacío. Le di a "Fast reply" creyendo que me llevaba al editor ampliado. Mi pregunta: He insertado la familia de Puerta Balconera Technall en la planta primera de un edificio y me aparece también representada en la planta baja. Las dos vistas de planta tienen aplicada la plantilla de vista de suelo.
30/04/2020 13:07:12
miembro 49131
Buenos días, me he descargado la ventana que tienen ustedes en la zona de descargas y no se ve el vierteaguas, ¿me pueden decir como poder colocarlo?. Gracias.
Modelado
 
 
   
miembro 49131

Al insertar familias de ventanas, con capialzado y cargadero, tengo un problema con la visualización de estas, en planta. No aparece seccionada la carpintería ni el vidrio, ya que se dibuja tanto el cargadero como el capialzado, ocultando la propia carpintería.

Quisiera saber si esto le ocurre a álguien más, para saber si es problema de las familias o solo mio.

Esto me ocurre con las las últimas familias pero no con las anteriores, adjunto imagen con ambas

Posted : 04/11/2014
miembro 49131
Aplica la plantilla de vista de suelo y lo solucionarás. En la próxima versión de la plantilla de proyecto hemos pre-asignado las plantillas a los tipos de vista correspondientes, de modo que, por defecto, no os tengáis que preocupar por la visualización de las familias. Hasta que esté disponible simplemente haz click con el botón derecho del ratón en la vista que necesites en el navegador de proyecto y seleccionar aplicar plantilla de vista; selecciona entonces en el cuadro BiMMate-Cotas y mobiliario-Suelo y ya está... o en la propiedad "plantilla de vista" vincula (y por tanto aplica) tal plantilla a la vista actual.
Posted : 04/11/2014
miembro 49131
Buenos días José María, el problema que tengo yo es la capa que aparece por delante de la ventana en la vista 3D. Al aplicar la plantilla de vista que sugieres, desaparece de las ventanas la caja de la persiana. ¿A qué puede ser debido esto? Un saludo. PD: Disculpa por el post anterior, le he dado sin querer a fast reply.
Posted : 07/11/2014
miembro 49131

Para poder realizar correctamente las mediciones tenemos que ayudarnos a veces de geometría auxiliar que no debe visualizarse en ninguna vista ni nivel de detalle.

Para resolver esto la hemos colocado en unas subcategorías especiales llamadas BiMMate|Mediciones que debe desactivarse en cualquier vista.

La manera más sencilla de hacerlo es aplicando a la vista la plantilla de vista apropiada; en el caso de la entrada que inició el tema era una vista de suelo, pero, en tu caso, para una vista 3D sería mejor aplicar otra plantilla diferente, por ejemplo la de alzado. Tras hacerlo puedes desvincular la vista de la plantilla y modificar lo que necesites.

Este inconveniente se debe a que en la actual versión de la plantilla de proyecto, la 3.04, las vistas no vienen con las plantillas pre-asignadas, cosa que hemos resuelto en la siguiente versión (todavía no disponible en la web), de modo que el usuario no tenga que preocuparse por temas de visualización.

Posted : 13/11/2014
miembro 49131
Por cierto, el objeto de subir una foto a tu perfil es que te veamos la cara, y, con la que has puesto resulta imposible que te reconozcamos. Cambia por favor tu foto intentando mostrar un primer plano. Gracias
Posted : 13/11/2014
miembro 49131
Hola José. Para realizar los planos de carpintería, en un video de youtube enseñabas como crear unos montajes. Si hacemos esto, en los planos de plantas tendremos cada puerta como montaje. ¿Como se etiquetan después las puertas sobre un plano si dichas puertas se convierten en montajes?. A la hora de etiquetarlas me pide etiqueta de montaje al haber convertido la puerta en montaje. Gracias
Posted : 27/08/2015
miembro 49131

Basta con pulsar la tecla TAB cuando pases el cursor por encima de la puerta puesto que, efectivamente, Revit tiende a detectar, en primer lugar, el montaje.

Con ello la segunda selección apunta ya a la puerta y la puedes etiquetar normalmente.

Por otra parte, yo personalmente no hago los montajes hasta que las plantas estan acotadas y etiquetadas, así que no me pasa, pero en fín, para gustos... colores.

Por cierto, seguramente en breve añadiremos un tutorial explicando por qué es mejor hacer los montajes en un archivo vinculado para que no interfieran con las

mediciones que generemos y dejar, además, el modelo más limpio.

Posted : 28/08/2015
miembro 49131
Me ocurría lo mismo respecto a los montajes. Gracias por la respuesta. Por otro lado, encuentro dificultad en insertar en una tabla incrustada de las superficies útiles de las habitaciones, las ventanas que en ellas existen (para luego indicar la iluminación natural) puesto que la tabla sólo las reconoce cuando están alineadas en la cara exterior abriendo hacia el exterior, al contrario de su posición normal. ¿Sabe alguien cómo solucionarlo? Gracias.
Posted : 14/04/2016
miembro 49131

¿El problema que comentas te pasa con las ventanas de BiMMate o con otras familias de ventanas diferentes?.

Si es lo primero me preocupa, porque cuando las hicimos resolvimos expresamente ese problema. Usa nuestra tabla de planificación de habitaciones para que se detecten automáticamente las ventanas BiMMate de cada habitación.

Si es lo segundo, es normal que ocurra lo que comentas. Se debe a cómo funcionan los "anclajes" de estos elementos para detectar en qué habitación se encuentran, y que, aunque voltees el ejemplar, no se actualiza. La única solución que encontramos al problema es la que implementamos en nuestras ventanas.

Posted : 16/04/2016
miembro 49131
Por precisar más... debes usar nuestras ventanas con nuestra tabla para que todo vaya bien, aunque, por supuesto, puedes personalizar la tabla después a tu gusto. Una tabla creada desde cero probablemente no te va a funcionar.
Posted : 16/04/2016
miembro 49131
Donde detecto el error es en las ventanas de BiMMate para lo siguiente: sobre la tabla de superficies útiles de BiMMate, concretamente sobre la versión (302), introduzco una línea más como tabla incrustada, por ejemplo el parámetro de las ventanas de BiMMate-CTE-Sh (sucede también con otros). Lo que ocurre es que sólo me da resultados de esa superficie Sh para las ventanas volteadas. Dentro de mi inexperiencia pensé en un primer momento que se trataba de mi mala introducción de los muros (cara exterior-interior) pero he comprobado que no es así. Por tanto, intuyo que el problema reside en algún parámetro de las ventanas o alguna mala praxis mía. No me ocurre con otras familias de ventanas.
Posted : 17/04/2016
miembro 49131

La tabla de superficies útiles de BiMMate ya incluye una tabla incrustada para medir la superficie de los huecos.

Si la usas tal cual no debería darte problemas.


Ahora bien, el problema que comentas se debe al funcionamiento interno de Revit: las ventanas, como las puertas, no estan ancladas a una habitación determinada, sino a las dos que la ventana está separando, incluso si no hay ventana porque se trata de un espacio exterior.

Además, volteando las ventanas no se resuelve el problema, sino que habría que volverlas a colocar eliminando las anteriores, pero con el sentido correcto para que se anclen a la habitación deseada.


Este flujo de trabajo propuesto por Autodesk es absurdo, por eso, nosotros hemos incrustado en nuestras ventanas unas familias anidadas compartidas que heredan de la familia de ventana anfitriona los datos más relevantes, y, que situamos a cada lado de la misma ventana.

Estas familias anidadas son las que realmente planificamos en las tablas, no las ventanas, ya que si lo hacemos como dice Autodesk, las tablas de superficies de iluminación no salen bien.


El truco, por tanto, está en planificar un tercer objeto que no es la propia ventana, sino cualquier otra cosa que hereda las propiedades de la ventana y que se coloca a ambos lados, de modo que cualquier habitación sabe qué ventanas tiene incluso a pesar de su orientación.

Posted : 20/04/2016
miembro 49131
Revisa detenidamente las familias de ventanas para entenderlo...
Posted : 20/04/2016
miembro 49131
Ahora entiendo el truco del tercer objeto. Se utiliza el parámetro Sh del mobiliario en vez del Sh de las ventanas (que es el que usaba yo). Así sí me ha funcionado. Sin embargo, ¿por qué me ocurre que para antepechos de menos de 1 m de altura (p.e. 0.90) no aparece tal ventana en la tabla de superficies útiles de BimMate?
Posted : 25/04/2016
miembro 49131
Pues la verdad no lo sé. Lo probaré a ver cuál puede ser el problema, si es que hay alguno, porque yo sí he puesto ventanas con antepechos a menor altura de 110 cm y no he tenido problemas.
Posted : 29/04/2016
miembro 49131

                 

Tengo un problema en la visualización de las ventanas de technal, me pasa por delante del vidrio una capa o no se corta bien



Además las ventanas correderas de dos hojas y de tres hojas que tengo en el salón comedor y cocina no me las asigna a la tabla de planificación de superficies e iluminación


A lo mejor no se ven bien las imágenes.


Posted : 29/12/2016
miembro 49131

Hola.

Respecto de tu primera cuestión, revisa los comentarios de más arriba. Ese mismo problema lo tenía otro compañero y dí las explicaciones para ayudarle.

En esencia se trata de una categoría auxiliar que algunas familias de BiMMate llevan para ayudarnos a hacer cálculos intermedios; se llama BiMMate-Mediciones y debe estar desactivada. Si usas las plantillas de vista de BiMMate no tendrás que preocuparte por ello; si no las usas, tendrás que desactivar dichas subcategorías manualmente.

Respecto de lo segundo, efectivamente la imagen no permite apreciar el problema. ¿Lo podrías explicar mejor?. Te anticipo, no obstante, que la tabla anidada para el cálculo de superficies de iluminación de BiMMate tiene truco. Estúdiala detenidamente para comprenderlo.

Un saludo.

Posted : 29/12/2016
miembro 49131
Posted : 24/11/2017
miembro 49131
Lo primero pedir perdón por el mensaje anterior vacío. Le di a "Fast reply" creyendo que me llevaba al editor ampliado. Mi pregunta: He insertado la familia de Puerta Balconera Technall en la planta primera de un edificio y me aparece también representada en la planta baja. Las dos vistas de planta tienen aplicada la plantilla de vista de suelo.
Posted : 24/11/2017
miembro 49131
Buenos días, me he descargado la ventana que tienen ustedes en la zona de descargas y no se ve el vierteaguas, ¿me pueden decir como poder colocarlo?. Gracias.
Posted : 30/04/2020