24/03/2014 20:14:30
miembro 63345

En esta entrada del blog os vamos a explicar las ventajas que el sistema BiMMate supone respecto de la utilización estándar de Revit.

El objetivo de BiMMate es compartir con otros compañeros arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación un flujo de trabajo sobre Revit enfocado a obtener una alta precisión en el modelado de vuestros edificios, entendido éste en su sentido más amplio. No se trata solamente de obtener un modelo geométrico suficientemente detallado como para poder renderizar escenas con alta calidad, sino de dotar al modelo de información útil para el proyectista y de realizar de manera automática algunos de los cálculos que se requieren para el cumplimiento del CTE. Así, por ejemplo, los aparatos sanitarios de nuestra web incluyen la información relativa a diámetros de entrada y salida de ACS/AFS y saneamiento, o los caudales con que deben calcularse las tuberías conforme a dicho CTE, las ventanas permiten seleccionar el tipo de acristalamiento y su emisividad, y, con dichas elecciones, se calculan los parámetros relativos al ahorro energético CTE DB-HE o los acústicos conforme a la norma UNE-EN 12758...


En primer lugar, en la página web podéis encontrar contenido BIM para el uso con Revit; los criterios seguidos para generar dicho contenido han sido:

  • - Máxima fidelidad respecto de los objetos reales que usamos en nuestras obras.
  • - Máxima flexibilidad para la utilización de cada objeto en múltiples escenarios.
  • - Inclusión de cálculos conforme al CTE (en algunas categorías) para su posterior utilización en cuadros y planillas.
  • - Inclusión de un sistema de mediciones propio automático, desatendido y en tiempo real dependiente de las decisiones que va adoptando el proyectista.

También encontrareis en la web la plantilla de proyecto con la que trabajar, así como algunas tablas y planillas que os ayudaran a documentar vuestro proyecto, presentando muchos de los cálculos que el CTE requiere de manera totalmente automática. La utilización conjunta de la plantilla, las tablas y el contenido de la web os permitirá obtener mediciones automáticas de vuestros proyectos conforme avanzáis en el modelado, o, una vez terminada esta fase, realizar estudios sobre la influencia en el precio de una decisión de proyecto, como sustituir un aplacado exterior por un mortero monocapa por ejemplo: