12/09/2014 16:39:19
miembro 96291

Cambio te materiales o texturas: desearia cambiar la textura y el color del aplacado de los muros de la fachada, sobre todo porque desearia tener dos tonalidades de fachada, una blanca para el monocapa y otra gris oscura para el aplacado. Gracias.

13/09/2014 16:12:18
miembro 41931

Las familias de muros de BiMMate vienen, por defecto, con materiales aplicados asociados a sus respectivos códigos de medición.

Tenemos pendiente crear una aplicación para Revit donde el usuario pueda fácilmente componer sus muros (cerramientos o particiones) a partir de una lista de materiales con un simple "drag&drop", pero, de momento, la única opción que tenéis de personalizar el contenido de muros de BiMMate es la modificación manual.

El taller avanzado de muros I versaba, precisamente, sobre ese tema, de modo que te sugiero que te apuntes al mismo aprovechando que en breve el COAATIE-MU va a lanzar una segunda edición y su coste es muy reducido.

No obstante te doy algunas pautas para que intentes hacerlo tú mismo:

-  Comprobarás que los muros de BiMMate son muros apilados formados por uno o varios muros básicos. Es en los muros básicos que forman los muros apilados donde debes proceder con las modificaciones.

- El procedimiento que te voy a comentar sirve para modificar la representación de un determinado material existente, pero no podrás duplicarlo porque la copia no dispondría de códigos de medición; esto es, el material puede duplicarse y utilizarse, pero no se obtendrán mediciones sobre el mismo. Si es precisamente ésto lo que pretendes hacer, la explicación se complica un poco pero también es posible.

- Haz doble click en el muro básico que quieres modificar en el navegador de proyectos para acceder a la edición del tipo de familia.

- Busca la capa del muro donde está aplicado el material y pulsa sobre el mismo para acceder al explorador de materiales.

- Lo que debes hacer ahora es editar las propiedades del material para cambiar su representación. Puedes cambiar los patrones de sombreado asociados a la superficie o a la sección, sus colores, e incluso el activo de aspecto que controla cómo se representa el material en vistas realistas o renderizadas.

- Los cambios afectaran a cualquier objeto que esté empleando dicho material, por lo que, si por ejemplo quieres combinar monocapa de dos colores diferentes éste no es el camino. Este procedimiento sirve para cambiar cómo se representa un material existente de forma gráfica sin variar el código de medición que tiene asociado.

Espero haberte dado algunas indicaciones sobre cómo proceder. Si lo que necesitas es combinar dos tonos de un mismo material (por ejemplo de monocapa), dímelo en este foro para que te explique un procedmiento alternativo que te pueda servir. Si lo que necesitas es crear dos partidas de medición distintas la cosa se complica más, porque eso lo tenémos que hacer nosotros desde nuestra base de datos para que el generador de MyP entienda los nuevos códigos.

Si no te aclaras con estas instrucciones te sugiero que te desgargues el Teamviewer y me llames (653 242 785) para que podamos tener una sesión online donde pueda ayudarte.

15/09/2014 19:39:41
miembro 96291
Muchas gracias, de momento necesitaba cambiar la representación de los renderizados para mostrar un aplacado de tonalidad diferente al monocapa, cambiando la representación de la capa con contiene el aplacado es mas que suficiente de momento. Gracias.
Modelado
 
 
   
miembro 96291

Cambio te materiales o texturas: desearia cambiar la textura y el color del aplacado de los muros de la fachada, sobre todo porque desearia tener dos tonalidades de fachada, una blanca para el monocapa y otra gris oscura para el aplacado. Gracias.

Posted : 12/09/2014
miembro 96291

Las familias de muros de BiMMate vienen, por defecto, con materiales aplicados asociados a sus respectivos códigos de medición.

Tenemos pendiente crear una aplicación para Revit donde el usuario pueda fácilmente componer sus muros (cerramientos o particiones) a partir de una lista de materiales con un simple "drag&drop", pero, de momento, la única opción que tenéis de personalizar el contenido de muros de BiMMate es la modificación manual.

El taller avanzado de muros I versaba, precisamente, sobre ese tema, de modo que te sugiero que te apuntes al mismo aprovechando que en breve el COAATIE-MU va a lanzar una segunda edición y su coste es muy reducido.

No obstante te doy algunas pautas para que intentes hacerlo tú mismo:

-  Comprobarás que los muros de BiMMate son muros apilados formados por uno o varios muros básicos. Es en los muros básicos que forman los muros apilados donde debes proceder con las modificaciones.

- El procedimiento que te voy a comentar sirve para modificar la representación de un determinado material existente, pero no podrás duplicarlo porque la copia no dispondría de códigos de medición; esto es, el material puede duplicarse y utilizarse, pero no se obtendrán mediciones sobre el mismo. Si es precisamente ésto lo que pretendes hacer, la explicación se complica un poco pero también es posible.

- Haz doble click en el muro básico que quieres modificar en el navegador de proyectos para acceder a la edición del tipo de familia.

- Busca la capa del muro donde está aplicado el material y pulsa sobre el mismo para acceder al explorador de materiales.

- Lo que debes hacer ahora es editar las propiedades del material para cambiar su representación. Puedes cambiar los patrones de sombreado asociados a la superficie o a la sección, sus colores, e incluso el activo de aspecto que controla cómo se representa el material en vistas realistas o renderizadas.

- Los cambios afectaran a cualquier objeto que esté empleando dicho material, por lo que, si por ejemplo quieres combinar monocapa de dos colores diferentes éste no es el camino. Este procedimiento sirve para cambiar cómo se representa un material existente de forma gráfica sin variar el código de medición que tiene asociado.

Espero haberte dado algunas indicaciones sobre cómo proceder. Si lo que necesitas es combinar dos tonos de un mismo material (por ejemplo de monocapa), dímelo en este foro para que te explique un procedmiento alternativo que te pueda servir. Si lo que necesitas es crear dos partidas de medición distintas la cosa se complica más, porque eso lo tenémos que hacer nosotros desde nuestra base de datos para que el generador de MyP entienda los nuevos códigos.

Si no te aclaras con estas instrucciones te sugiero que te desgargues el Teamviewer y me llames (653 242 785) para que podamos tener una sesión online donde pueda ayudarte.

Posted : 13/09/2014
miembro 96291
Muchas gracias, de momento necesitaba cambiar la representación de los renderizados para mostrar un aplacado de tonalidad diferente al monocapa, cambiando la representación de la capa con contiene el aplacado es mas que suficiente de momento. Gracias.
Posted : 15/09/2014