19/11/2014 11:56:09
miembro 51291

Hola a tod@s.

Esto de llegar más tarde a la plataforma nos convierte en pedigüeños. Disculpas por adelantadas y que el gurú José María disponga.

Al hilo del post de las familias estructurales, se agradecería un "Guión" a modo de manual o tutorial, que JM ya me dijo que ahora no era posible, para modelar correctamente con las familias generadas en BimMate. Personalmente, me bastan unas notas, aunque sean manuscritas, para no generar más carga de trabajo.

Gracias.

Salu2


NOTA:

Por no abrir un nuevo post.

He leído el post sobre rampas. En una de las reuniones del GURV, en Valencia, se presentó una familia muy interesante de generación de rampas y encuentros entre rampas y suelos. Si lo estimas conveniente, JM, te la hago llegar para adaptarla, si fuera necesario.

20/11/2014 20:14:46
miembro 41931

Tan pronto termine un proyecto que tenemos a medio en el estudio quiero empezar una vivienda para mi hermana en Cádiz. Siguendo lo que hace el arquitecto inglés de los videos que me mandaste, pienso grabar mis sesiones de modelado completo del modelo, editarlas, y subirlas al canal de YouTube, de modo que sirvan de guión, pero en español. Me pareció una muy buena idea y creo que debíamos hacer algo parecido.

Es más, me gustaría hacerlo con otros compañeros de BiMMate en la sala de CoWorking del COAMU, de modo que en breve publicaré más sobre la iniciativa. Quizá podamos señalar fechas y mantener un canal abierto en directo para los que residis fuera usando la plataforma Moodle del Colegio.

Respecto de esa familia, por favor, házmela llegar para que investigue. Gracias.

24/11/2014 11:12:42
miembro 51291
Me alegro de que tengas posibilidad de "practicar". Que envidia. Creo que esa metodología de modelado es perfecta. Permite asimilar los subproyectos a soluciones constructivas determinadas, envolvente exterior, distribuciones, estructura, urbanización, cubierta..., lo que evita el uso, a mi juicio erróneo, de las fases de revit. Para la introducción del elemento tiempo, 4D, en Revit, es mejor y más útil hacerlo mediante parámetros. Tengo información al respecto. Te paso la familia por mail. Si es posible, me gustaría colaborar en el CoWorking. Salu2
25/11/2014 09:04:09
miembro 41931
Bueno, respecto de los worksets (en español "subproyectos"), no creo que se pensaran para la sustitución del modelado 4D (considerando el tiempo).

En enero de 2014 la Unión Europea ha instado a todos sus paises miembros a planificar la implantación del BIM en los proyectos oficiales. Tan sólo Inglaterra, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda tienen ya planes específicos para en 2016 alcanzar el nivel de implantación 2, que significa trabajo colaborativo considerando el flujo temporal.

El modelado considerando el tiempo es, por tanto, clave para poder seguir en el futuro los criterios de implantación BIM que formulen los pases de la UE. Ahora bien, los subproyectos no se pensaron nunca en Autodesk para sustituir a las fases temporales, sino para organizar el trabajo de un equipo de varias personas que deben trabajar al mismo tiempo sobre el mismo archivo.

Si bien es cierto que nunca he "posteado" sobre ello, en el ejemplo de modelado desde cero que tengo en mente pienso volcar mi experiencia con dicho flujo de trabajo que, por otro lado, coincide bastante bien con el del arquitecto inglés que comentaste. Se trata, esencialmente, de dividir el proyecto por soluciones constructivas y plantas, de modo que el trabajo en equipo sea fácil. Con independencia de ello, los elementos de Revit deben seguir asignándose a la fase temporal que corresponda, incluso si con los subproyectos puede simularse un flujo temporal.

Espero que pronto pueda añadir información al respecto con algún video nuevo sobre el tema. Respecto del CoWorking, espero añadir más información de aquí a final de año.
27/11/2014 09:32:19
miembro 51291
Coincido contigo JM. Creo que las fases de Revit no deberían establecer las fases temporales del proyecto sino, utilizarlas para proyectos de reformas o proyectos en los que coinciden, claramente la ejecución de varios edificios en diferentes fases. Me sorprendió las fases que incorpora la plantilla de BimMate, movimiento de tierras, cimentación, urbanización... Si esa metodología es como pienso, que no lo sé, creo que sería más sencillo utilizar los "subproyectos". Es una opinión. Vosotros lleváis más tiempo de implantación que yo. Ya nos contarás.
19/02/2015 15:42:09
miembro 51291
Aprovecho este post ya abierto para comentar sobre las nuevas familias de muros. Felicidades por la redefinición. Creo que este modo de modelar es claramente mejor y más intuitivo. Creo también que permite a los más novatos empezar a modelar con elementos más simples y lógicos. Por cierto, desconocía el grupo de LinkedIn. Ya estoy suscrito. Salu2
28/09/2015 11:25:47
miembro 22371
Buenos días, es mi primera entrada, ya sé que vais un poco liados pero me pasa lo mismo que a Carlos creo que una mínima guía nos iría muy bien a los recién llegados. De momento me fijo en los videos publicados. Otra cosa, ¿Qué versión es necesaria para hacer uso de los contenidos? me ha parecido que como mínimo se requiere la 15. Gracias y enhorabuena.
28/09/2015 12:09:50
miembro 22371
Otra cosa, he intentado usar el link del programa de mediciones (el que está hecho con Dynamo) y no está activo....
28/09/2015 22:03:59
miembro 41931

Bienvenido al blog, Gonzalo, pero te recuerdo que, en primer lugar, debes actualizar tu perfil y subir una fotografía tuya para que te veamos la cara los demás compañeros.

No te preocupes, ninguna otra persona más que los miembros de BiMMate podrán verla.

28/09/2015 22:05:46
miembro 41931
Respecto del guión de modelado, puedes ver las últimas entradas del blog (o los videos de nuestro canal de YouTube) que versan, precisamente, sobre un proyecto real que estamos modelando en mi estudio. Actualmente en fase de anteproyecto, en breve comenzaremos el desarrollo del proyecto básico.
28/09/2015 22:08:19
miembro 41931
Respecto de BiMMyP, tal y como se anunción en las redes sociales, abrimos el programa sólamente a los asistentes a la presentación. También el próximo 14 de octubre lo presentaremos en el CTAC y quien asista podrá comenzar a usarlo. De momento seguiremos así un tiempo (autorizando el uso a los asistentes a las presentaciones que se impartan en los COA), aunque creo que un compañero tuyo está organizando algo con tu COA y o me acercaría a completar la presentación. Más adelante, cuando hayamos pulido algunos flecos, abriremos la aplicación a todos los miembros de BiMMate.
29/09/2015 12:31:48
miembro 22371
Ok, perfecto. Subo foto. Felicitaros por el blog, soy autodidacta en revit y creo que he visitado casi todos tutoriales, blogs etc, y este es el que he encontrado que puede ser mas útil en nuestro trabajo del día a día. Sólo tengo una duda respecto al mismo: no sé si el alto nivel de modelado puede llegar a ralentizr el "modelo" de revit. Como digo es sólo una duda porque no me he puesto con ello y me imagino que si seguis adelante es porque la respuesta es NO. De momento no uso el programa en el trabajo, pero me voy preparando para cuando lleguen las "vacas gordas...". Enhorabuena!
29/09/2015 19:53:28
miembro 41931

Por supuesto que el nivel de definición que alcanzamos ralentiza el trabajo con Revit en dos frentes:

- Aumenta el peso del modelo y requiere ordenadores más potentes, además de que gráficamente la alta definición implica el uso de tarjetas gráficas importantes.

- Requiere más tiempo de modelado para hacer las cosas mejor.

Respecto de lo primero, si tienes un i7 con 8 Gb de RAM y una tarjeta gráfica de videojuegos, es decir, si te gastas 600-800 €, es suficiente. Respecto de lo segundo, el tiempo empleado permite obtener más.

Ahora veamos las ventajas:

- Con nuestro contenido no modelas en 3D, sino que incluyes mediciones automáticas y especificaciones acordes con normativa española (ahí ya te ahorras el doble de tiempo de más que hayas podido invertir respecto de un modelado con Revit al uso).

- Obtienes unos renders cojonudos sin pasar siquiera a 3D Studio o Lumion. Si usas Stingray tus clientes fliparán con poco esfuerzo adicional.

- Podrás hacer trabajos de dirección de obra ya en fase de proyecto, como despieces o prescripciones de productos (mira las fachadas ventiladas).

De todas formas, si me encargaran un hospital general regional seguramente no modelaría así porque no podría manejar el modelo, pero para proyectos de hasta 40 viviendas o 50 no hay problema; otros proyectos más grandes pueden subdividirse y tampoco pasa nada.

En fin, si tienes dudas podríamos quedar online y te cuento cómo trabajo yo...

30/09/2015 10:21:09
miembro 22371
Gracias otra vez, seguro que no falto cuando se haga la presentación en Málaga.
19/05/2020 19:34:33
miembro 89331
Sugerencias
 
 
   
miembro 89331

Hola a tod@s.

Esto de llegar más tarde a la plataforma nos convierte en pedigüeños. Disculpas por adelantadas y que el gurú José María disponga.

Al hilo del post de las familias estructurales, se agradecería un "Guión" a modo de manual o tutorial, que JM ya me dijo que ahora no era posible, para modelar correctamente con las familias generadas en BimMate. Personalmente, me bastan unas notas, aunque sean manuscritas, para no generar más carga de trabajo.

Gracias.

Salu2


NOTA:

Por no abrir un nuevo post.

He leído el post sobre rampas. En una de las reuniones del GURV, en Valencia, se presentó una familia muy interesante de generación de rampas y encuentros entre rampas y suelos. Si lo estimas conveniente, JM, te la hago llegar para adaptarla, si fuera necesario.

Posted : 19/11/2014
miembro 89331

Tan pronto termine un proyecto que tenemos a medio en el estudio quiero empezar una vivienda para mi hermana en Cádiz. Siguendo lo que hace el arquitecto inglés de los videos que me mandaste, pienso grabar mis sesiones de modelado completo del modelo, editarlas, y subirlas al canal de YouTube, de modo que sirvan de guión, pero en español. Me pareció una muy buena idea y creo que debíamos hacer algo parecido.

Es más, me gustaría hacerlo con otros compañeros de BiMMate en la sala de CoWorking del COAMU, de modo que en breve publicaré más sobre la iniciativa. Quizá podamos señalar fechas y mantener un canal abierto en directo para los que residis fuera usando la plataforma Moodle del Colegio.

Respecto de esa familia, por favor, házmela llegar para que investigue. Gracias.

Posted : 20/11/2014
miembro 89331
Me alegro de que tengas posibilidad de "practicar". Que envidia. Creo que esa metodología de modelado es perfecta. Permite asimilar los subproyectos a soluciones constructivas determinadas, envolvente exterior, distribuciones, estructura, urbanización, cubierta..., lo que evita el uso, a mi juicio erróneo, de las fases de revit. Para la introducción del elemento tiempo, 4D, en Revit, es mejor y más útil hacerlo mediante parámetros. Tengo información al respecto. Te paso la familia por mail. Si es posible, me gustaría colaborar en el CoWorking. Salu2
Posted : 24/11/2014
miembro 89331
Bueno, respecto de los worksets (en español "subproyectos"), no creo que se pensaran para la sustitución del modelado 4D (considerando el tiempo).

En enero de 2014 la Unión Europea ha instado a todos sus paises miembros a planificar la implantación del BIM en los proyectos oficiales. Tan sólo Inglaterra, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Holanda tienen ya planes específicos para en 2016 alcanzar el nivel de implantación 2, que significa trabajo colaborativo considerando el flujo temporal.

El modelado considerando el tiempo es, por tanto, clave para poder seguir en el futuro los criterios de implantación BIM que formulen los pases de la UE. Ahora bien, los subproyectos no se pensaron nunca en Autodesk para sustituir a las fases temporales, sino para organizar el trabajo de un equipo de varias personas que deben trabajar al mismo tiempo sobre el mismo archivo.

Si bien es cierto que nunca he "posteado" sobre ello, en el ejemplo de modelado desde cero que tengo en mente pienso volcar mi experiencia con dicho flujo de trabajo que, por otro lado, coincide bastante bien con el del arquitecto inglés que comentaste. Se trata, esencialmente, de dividir el proyecto por soluciones constructivas y plantas, de modo que el trabajo en equipo sea fácil. Con independencia de ello, los elementos de Revit deben seguir asignándose a la fase temporal que corresponda, incluso si con los subproyectos puede simularse un flujo temporal.

Espero que pronto pueda añadir información al respecto con algún video nuevo sobre el tema. Respecto del CoWorking, espero añadir más información de aquí a final de año.
Posted : 25/11/2014
miembro 89331
Coincido contigo JM. Creo que las fases de Revit no deberían establecer las fases temporales del proyecto sino, utilizarlas para proyectos de reformas o proyectos en los que coinciden, claramente la ejecución de varios edificios en diferentes fases. Me sorprendió las fases que incorpora la plantilla de BimMate, movimiento de tierras, cimentación, urbanización... Si esa metodología es como pienso, que no lo sé, creo que sería más sencillo utilizar los "subproyectos". Es una opinión. Vosotros lleváis más tiempo de implantación que yo. Ya nos contarás.
Posted : 27/11/2014
miembro 89331
Aprovecho este post ya abierto para comentar sobre las nuevas familias de muros. Felicidades por la redefinición. Creo que este modo de modelar es claramente mejor y más intuitivo. Creo también que permite a los más novatos empezar a modelar con elementos más simples y lógicos. Por cierto, desconocía el grupo de LinkedIn. Ya estoy suscrito. Salu2
Posted : 19/02/2015
miembro 89331
Buenos días, es mi primera entrada, ya sé que vais un poco liados pero me pasa lo mismo que a Carlos creo que una mínima guía nos iría muy bien a los recién llegados. De momento me fijo en los videos publicados. Otra cosa, ¿Qué versión es necesaria para hacer uso de los contenidos? me ha parecido que como mínimo se requiere la 15. Gracias y enhorabuena.
Posted : 28/09/2015
miembro 89331
Otra cosa, he intentado usar el link del programa de mediciones (el que está hecho con Dynamo) y no está activo....
Posted : 28/09/2015
miembro 89331

Bienvenido al blog, Gonzalo, pero te recuerdo que, en primer lugar, debes actualizar tu perfil y subir una fotografía tuya para que te veamos la cara los demás compañeros.

No te preocupes, ninguna otra persona más que los miembros de BiMMate podrán verla.

Posted : 28/09/2015
miembro 89331
Respecto del guión de modelado, puedes ver las últimas entradas del blog (o los videos de nuestro canal de YouTube) que versan, precisamente, sobre un proyecto real que estamos modelando en mi estudio. Actualmente en fase de anteproyecto, en breve comenzaremos el desarrollo del proyecto básico.
Posted : 28/09/2015
miembro 89331
Respecto de BiMMyP, tal y como se anunción en las redes sociales, abrimos el programa sólamente a los asistentes a la presentación. También el próximo 14 de octubre lo presentaremos en el CTAC y quien asista podrá comenzar a usarlo. De momento seguiremos así un tiempo (autorizando el uso a los asistentes a las presentaciones que se impartan en los COA), aunque creo que un compañero tuyo está organizando algo con tu COA y o me acercaría a completar la presentación. Más adelante, cuando hayamos pulido algunos flecos, abriremos la aplicación a todos los miembros de BiMMate.
Posted : 28/09/2015
miembro 89331
Ok, perfecto. Subo foto. Felicitaros por el blog, soy autodidacta en revit y creo que he visitado casi todos tutoriales, blogs etc, y este es el que he encontrado que puede ser mas útil en nuestro trabajo del día a día. Sólo tengo una duda respecto al mismo: no sé si el alto nivel de modelado puede llegar a ralentizr el "modelo" de revit. Como digo es sólo una duda porque no me he puesto con ello y me imagino que si seguis adelante es porque la respuesta es NO. De momento no uso el programa en el trabajo, pero me voy preparando para cuando lleguen las "vacas gordas...". Enhorabuena!
Posted : 29/09/2015
miembro 89331

Por supuesto que el nivel de definición que alcanzamos ralentiza el trabajo con Revit en dos frentes:

- Aumenta el peso del modelo y requiere ordenadores más potentes, además de que gráficamente la alta definición implica el uso de tarjetas gráficas importantes.

- Requiere más tiempo de modelado para hacer las cosas mejor.

Respecto de lo primero, si tienes un i7 con 8 Gb de RAM y una tarjeta gráfica de videojuegos, es decir, si te gastas 600-800 €, es suficiente. Respecto de lo segundo, el tiempo empleado permite obtener más.

Ahora veamos las ventajas:

- Con nuestro contenido no modelas en 3D, sino que incluyes mediciones automáticas y especificaciones acordes con normativa española (ahí ya te ahorras el doble de tiempo de más que hayas podido invertir respecto de un modelado con Revit al uso).

- Obtienes unos renders cojonudos sin pasar siquiera a 3D Studio o Lumion. Si usas Stingray tus clientes fliparán con poco esfuerzo adicional.

- Podrás hacer trabajos de dirección de obra ya en fase de proyecto, como despieces o prescripciones de productos (mira las fachadas ventiladas).

De todas formas, si me encargaran un hospital general regional seguramente no modelaría así porque no podría manejar el modelo, pero para proyectos de hasta 40 viviendas o 50 no hay problema; otros proyectos más grandes pueden subdividirse y tampoco pasa nada.

En fin, si tienes dudas podríamos quedar online y te cuento cómo trabajo yo...

Posted : 29/09/2015
miembro 89331
Gracias otra vez, seguro que no falto cuando se haga la presentación en Málaga.
Posted : 30/09/2015
miembro 89331
Posted : 19/05/2020